Alberto de Mario, Longboard

    Alberto de Mario, Longboard | Macaronesia Fuerteventura
    © Andrea Ru

    Edad: 21 años • Sponsors: Runawave Wetsuits, Blankers foam, Foam Fins, Soy Lybre, The Surfeiros Piratas, Swox Sunscreen, Paradise Surf Shop, La Ola Surf camp y Single Fin Hamburguesería • Origen: Nacionalidad hispano-italiana, pero nacido y criado en El Ejido (Almeria) • Instagram: @albertodemario

    Alberto de Mario llegó hace dos años a Fuerteventura en busca de olas y escapando del frío invernal de Asturias donde cada año pasaba la temporada de verano como instructor de surf.

    Nacido y criado en El Ejido, Almería, su pasión por las olas comenzó con tan solo 4 años, cuando su padre y su tío, ambos surferos, le introdujeron en este deporte que sigue practicando día a día 17 años después.

    ¿El surf ha marcado tu rumbo de vida?
    Toda mi vida gira en torno al surf. Vivo por y para surfear, planificando mi día a día en función de las horas libres que dedico a ir al agua o entrenar. Intento pasar el mayor tiempo posible en el mar, disfrutando ya esté bien o mal, haya o no buenas condiciones. Siempre intento sacarle algo positivo a cada sesión, privilegio del que no disfruta todo el mundo.

    ¿Qué tipo de surf practicas?
    Desde 2011 mi surfing principal es el longboard con tablas retro como fish y single fin. Quizá es porque soy una persona tranquila y me falta el nervio necesario en la tabla corta. En fin, me lo paso genial surfeando.

    ¿Has competido?
    Llevo años compitiendo activamente en diferentes campeonatos nacionales y festivales europeos, como el Salinas Longboard Festival donde gane la edición de 2016 en categoría amateur. He hecho dos campeonatos de Europa por equipos con la selección nacional italiana en 2012 y con la española en 2014. Además fui campeón de dos pruebas del circuito de Asturias.
    Actualmente estoy preparando algún campeonato del Circuito Canario de Longboard, del Circuito Nacional y puede que participe en alguna prueba de la WSL (World Surf League).
    Para estas pruebas intento mejorar mi surfing clásico practicándolo día a día ya que es lo que suelen pedir es las competiciones de longboard.

    Más proyectos,..
    Desde hace años trabajo para distintas marcas del sector surf, y suelo ir a festivales en representación de algunas de ellas, además trabajo como speaker en algunas competiciones nacionales.
    Entre mis proyectos personales, además de participar en las competiciones, está el desarrollo de mis propios vídeos de surf y viajar para surfear más y mejor y tener material para esos vídeos.

    Alberto quiere agradecer a su familia, por todo el apoyo otorgado para la realización de este deporte que ha marcado su vida, a las marcas que le apoyan para que todo sea más fácil y a su pareja Francesca por soportar la arena en casa.
    Esperamos que sigas cosechando éxitos y disfrutando de las olas y el clima de este paraíso.

    Fotos de Andrea Ru

    Alberto de Mario, Longboard | Macaronesia Fuerteventura
    © Andrea Ru
    Alberto de Mario, Longboard | Macaronesia Fuerteventura
    © Andrea Ru
    Alberto de Mario, Longboard | Macaronesia Fuerteventura
    © Andrea Ru