Adriana Hidalgo Fernández un futuro prometedor en el surf

    ©Franco Caimi

    Con tan solo 9 años, Adriana Hidalgo Fernández es una auténtica campeona del Karate, deporte con el que compite desde hace tiempo, siendo ya 5 veces campeona de Canarias y 3 veces subcampeona de España.

    Desde hace un año y medio surfea junto a su padre, Stephane Blanc, y su progresión y motivación es tal, que hace unos días Roxy decidió sponsorizarla, junto a Medicina sin Fármacos, StephaneBlancSurfCoaching y Canarias Glass. Y es que entre sus picos favoritos está Alemanes, Lobos, Mejillones,… No tiene miedo al tamaño y está deseando ir al agua y entrenar todos los días.

    Su padre es el entrenador de Quicksilver en Fuerteventura con lo que Adriana entrena junto a este equipo, practicando también fuera del agua con el programa de Surfcoach que Stephane Blanc ha desarrollado, fruto de su experiencia tanto en el surf como a nivel profesional. En sus clases realizan vídeo análisis y practican frente al espejo cada uno de los movimientos en los que necesitan mejorar; su método se basa, entre otras prácticas, en la repetición y ensayo de movimientos para pulir todos los pequeños defectos; «Percepción, comprensión, práctica y sentimiento, para llegar a la fluidez de los movimientos del surf. Además, el karate es un deporte que le otorga a Adriana unas habilidades ideales para el surf, tanto en movimientos como en capacidad de sacrificio y superación, por eso esta niña apunta maneras», nos comenta orgulloso Stephane.

    Actualmente, se están preparando para competir en el Campeonato de Surf de Canarias, aunque Adriana es muy jovencita y competiría con niños y niñas de hasta 12 años, su padre nos cuenta que «la idea es que empiece a saborear y adaptarse a las sensaciones de la competición». En julio quiere participar en el Campeonato de Europa Junior en Francia, donde ya competiría con niñas de su edad, aún así, su padre insiste en que «lo importante es competir, para habituarse a los tiempos, las mangas, canalizar los nervios,…»

    Adriana sabe que el surf es un deporte en el quiere competir y llegar muy lejos. Adora surfear y entrenar fuera del agua, lo que combinado con los conocimientos que su padre le trasmite, hacen que «Adriana tenga una proyección impresionante en el mundo del surf, porque a pesar de lo jovencita que es, su progresión ha sido rapidísima y ella tiene mentalidad de campeona, quiere llegar al top10. Ganas y capacidades tiene.»

    A pesar de su timidez y de que solo tiene 9 años, Adriana lo tiene claro, su sueño es llegar al Campeonato del Mundo en la WSL. Estamos deseando verla en lo más alto. Puedes seguir a esta pequeña gran deportista en su instagram: adrianahidalgoferanandez

    Adriana Hidalgo Fernández, promesa del surf | Macaronesia Fuerteventura
    © Franco Caimi

    Adriana Hidalgo Fernández, promesa del surf | Macaronesia Fuerteventura
    © Franco Caimi
    Adriana Hidalgo Fernández, promesa del surf | Macaronesia Fuerteventura
    © Franco Caimi

    Adriana Hidalgo Fernández, promesa del surf | Macaronesia Fuerteventura