Palmer´s Health & fitness

    Entrenamiento y salud | Macaronesia Fuerteventura

    A principios de agosto abrió sus puertas en Corralejo un centro de entrenamiento y bienestar enfocado al cuidado de la salud, Palmer´s Health & Fitness.

    Su creador es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con un máster en docencia, y muchos lo conoceréis porque lleva más de 5 años impartiendo clases de pilates a vecinos de Corralejo, se trata de José Palmer. Hablamos con él para conocer con más detalle esas actividades tan novedosas que nos propone.

    ¿Que es Palmer´s Health & Fitness?
    Un centro de entrenamiento y bienestar en el que proponemos básicamente dos tipos de actividades, el entrenamiento funcional y el pilates, para lo que contamos con dos salas bien diferenciadas y acondicionadas con todo detalle.

    Háblanos del entrenamiento funcional
    Es un entrenamiento alternativo al gimnasio tradicional donde se trabaja casi totalmente con el cuerpo y el peso de uno mismo. El functional training busca un óptimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios con entrenamientos de suspensión (TRX), cuerdas pesantes,… Con este tipo de entrenamiento es muy difícil lastimarse porque se trabajan todas las capacidades motrices: equilibrio, coordinación, flexibilidad, agilidad, fuerza, potencia, resistencia, etc.

    Y en cuanto al pilates, ¿qué tipos de pilates y a quién van dirigidos?
    El pilates es de mis actividades favoritas. Se trabaja la musculatura interna y aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo, a la vez que ayuda a relajarse y potencia la capacidad de concentración. En base a esto he establecido tres tipos de pilates, dirigidos a tres públicos distintos, para que todo el mundo pueda practicarlo:

    • Pilates Baby: exclusivo de nuestro centro, lo practican las mamás con sus bebes, de edades comprendidas más o menos entre 2 y 10/12 meses. Es una actividad muy bonita en la que se crea una maravillosa complicidad entre la mamá y su bebé. El cuerpo con el embarazo y el parto sufre un gran cambio y con este tipo de pilates nos centramos en su recuperación, sobre todo trabajando el core, zona que comprende el centro del cuadro lumbar junto con el abdominal; esta zona debe estar bien tonificada para disfrutar de un cuerpo sano.
    • Pilates health: más enfocado a estiramientos, este pilates es ideal para personas en recuperación de lesiones o con lesiones crónicas, pero también para embarazadas, tercera edad o personas con una actividad física más reducida que quieran ir poniéndose en forma poco a poco y con gran bienestar.
    • Pilates fitness: más fuerte, orientado a personas que quieren moldear y tonificar su cuerpo y a personas que quieren compensar y/o mejorar su nivel deportivo ya que es perfecta como complemento de deportes como el surf, ciclistas, runners…

    Qué más actividades encontramos en Palmer´s Health & Fitness:
    Los sábados tenemos clases exclusivas para niños, en horario de mañana, con los que realizamos actividades lúdico deportivas, es decir, conseguimos que niños de edades entre 4 y 12 años hagan deporte sin que se den cuenta, mediante juegos. Así vamos fomentado uno de los hábitos más saludables del ser humano, el deporte.
    También preparamos planes y rutinas de entrenamiento personalizadas, para realizar donde y cuando quieran, para esos deportistas que no son de ir a un gimnasio pero quieren mejorar el rendimiento, en su deporte o actividad diaria, bajo el control de un profesional. Por supuesto también ofrecemos servicio de Personal Trainer en el propio centro. Otro servicio que ofrezco es el masaje deportivo orientado a la prevención de lesiones, relajar musculatura…

    Y qué es el Servicio Health Coach
    La salud es cuestión de hábitos por ello en nuestro centro ayudamos a adquirir esos hábitos con la práctica: posturales, deportivos o consejos alimenticios. Aconsejamos, guiamos y apoyamos a cada persona en el camino para adquirirlos. El deporte es clave para la salud física y mental, haciendo deporte se liberan endorfinas, que nos transmiten bienestar y el hecho de adquirirlo como hábito nos ayuda a alcanzar la felicidad.

    C/ Bajo Del Mejillón Nº4. Corralejo (donde antiguamente estaba Correos)
    928 536 007 • 625106726
    pilatespalmer@gmail.com
    Facebook: Palmer’s Health & Fitness

    Entrenamiento y salud | Macaronesia Fuerteventura